Jeanpi Contigo

5 tips para un feliz regreso a clases

30 de Agosto de 2019 05:42

Con información del portal "Padres e hijos!


El ciclo escolar y el ajetreo diario están a punto de comenzar y, para que no se convierta en toda una odisea, aquí te decimos cómo tener un feliz regreso a clases.

Después de las vacaciones de verano, es muy fácil, que los niños olviden las rutinas que tenían durante el pasado ciclo escolar, lo que dificulta que tanto los peques como los padres se adapten nuevamente a los horarios de clase. 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que el regreso a clases no se convierta en una pesadilla. 
1. Los padres deben tener una actitud positiva, sin hablar de pereza o dificultades: los niños aprenden lo que ven, y si se habla del aburrimiento que implica regresar al trabajo, ellos pensarán lo mismo del colegio. Hay que potenciar los aspectos positivos de incorporarse a un nuevo ciclo escolar, tales como: el reencuentro con los amigos, contar las experiencias del verano, conocer nuevos maestros, etc. 

2. Recuérdale a tu hijo los logros que alcanzó el año pasado, así como las cosas nuevas que va a aprender en este nuevo año. Motivar a los para que aprendan cosas nuevas es tarea fundamental de los padres. Pídele que se fije un objetivo que con tu ayuda seguro va a alcanzar. ¡Será un reto muy estimulante!

3. Anticípate a la rutina. Aunque aún no hayan terminado las vacaciones, ya se pueden respetar poco a poco algunos horarios como si ya hubieran iniciado las clases. 

4. Se recomienda que los niños dediquen algunos minutos a la lectura y ejercicios matemáticos, para estimular su atención y concentración.

5. Planifica con tus hijos los deberes escolares, establece horarios para estudiar y para jugar. Asimismo, organiza la programación para las actividades extraescolares para no saturarlos y las disfruten al máximo. 





© 2024 Centro Educativo Jean Piaget
Aviso de privacidad · Condiciones de uso