Jeanpi Contigo

¡Navidad con los niños!

11 de Diciembre de 2019 11:26

Tips para esta temporada vacacional navideña

Con información del portal Ser Padres
Por: Aroa Calvo y Claudia Escribano


Sin duda, la Navidad es la época más mágica del año. El espíritu navideño que recorre las calles por estas fechas nos emociona tanto a padres como a niños. Para los más peques, la Navidad es sinónimo de diversión, de vacaciones y tiempo libre.

Sin embargo, la felicidad de nuestros hijos no depende del número de regalos que aparezcan debajo del árbol la mañana del 25 de diciembre o del 6 de enero. Debemos medirnos y no ser excesivos con los juguetes, ya que nuestra forma de regalar transmite valores educativos muy importantes para ellos. Tanto psicólogos como pediatras coinciden en la premisa de que 'cuantos más juguetes menos ilusión'. Si nos pasamos con los regalos, los niños tendrán un exceso de estimulación porque no sabrán a qué fijar su atención entre tantos estímulos positivos.

Con sencillos planes como ir toda la familia a ver su musical favorito, una tarde patinando sobre hielo, ver a los Reyes Magos o Santa en un Centro Comercial o asistir a una posada y recoger el mayor número de caramelos posibles en la piñata, podemos hacer que estos días de vacaciones sean inolvidables para los peques.   

Incluso, si lo que buscas es un  plan casero, ¡hay mil propuestas divertidísimas! Para los niños puede ser igual de emocionante pasar tiempo jugando todos reunidos en casa, ayudando a preparar las típicas comidas navideñas o haciendo miles de manualidades para decorar su habitación con adornos hechos por ellos mismos.  

También puede ser emocionante para ellos fabricar manualmente las bolitas para decorar el árbol de Navidad de casa. Con algo de cartulina o con algunos globos de agua y un poquito de pintura podemos hacer miles de adornos diferentes y de lo más originales. 

Lo que tenemos claro es que el mejor plan es pasar tiempo en familia y, ya que en esta época podemos disfrutar un poquito más de nuestros hijos; te proponemos algunas ideas para que no te quedes sin plan ningún día de estas vacaciones:  exposiciones, museos, espectáculos, mercadillos, talleres… ¡También proponemos escapadas si esta Navidad lo que el cuerpo lo que pide es un viaje en familia! 





© 2024 Centro Educativo Jean Piaget
Aviso de privacidad · Condiciones de uso